Cargando

viernes, 9 de noviembre de 2012

[OT] Aida64 / HardInfo

haruhi aida 64
¡Ahora podrás conocer el hardware que tienes en tu computadora! Con un solo programa



¡Hola de nuevo! ¿Cómo están todos? Qué rapido, ¿eh? Ya estamos en noviembre. Esta vez en OffTopic les voy a mostrar un programa buenísimo para ustedes, que les gusta estar informados al detalle del hardware que poseen. Pues bien, entonces no pueden ignorar este software.

Para los usuarios de Windows les traigo el Aida64 y a los linuxeros el HardInfo.

Para el HardInfo (System Information) es fácil, lo único que tienes que hacer es abrir el terminal. Los comandos para instalarlo varían de acuerdo a la distribución de linux instalada. Solo te voy a dar para las distribuciones con mayor facilidad para usuarios principiante.

ubuntu debian


Para un Debian o Ubuntu, usa el típico apt-get. Quedaría así: sudo apt-get install hardinfo. Sudo viene de Super User do (Super usuario hace) y permite ejecutar con privilegios de Super Usuario, normalmente como root. Lo que pasa es que hay ciertos comandos que no deben ser ejecutados por cualquier usuario. Por esa razón, anteponemos un "sudo". Lógicamente nos pedirá nuestra contraseña como root antes de ejecutar el comando escrito, sino cualquier usuario podría poner sudo y listo.

(OJO: Apunto a Debian, pero no creas que es para principiante, tal vez te puedas acostumbrar, pero si eres realmente novato, te recomendaría OpenSUSE, Ubuntu, Fedora o Mint).

fedora

Para Fedora, el típico yum. Quedaría así: yum install hardinfo

En fin, para HardInfo no tendrás ningún problema en ninguna distribución, pero para Aida64... Bueno, el mayor problema de Aida es que es para Windows, por ende, descargaremos un pirata primero y luego, tendremos que pasar varias claves de producto hasta que una agarre y lo tengamos permanente en vez de tenerlo con día de expiración. Claro, si eres sortudo, tal vez te salga a la primera.

Para empezar, escribe "Aida64" en Google, y descárgalo de la página que desees. En este caso, te daré el link de Softonic.


Si nunca has descargado de Softonic, ten en cuenta que primero se instala a él mismo y luego al programa en sí. Por eso no te preocupes si vez que está instalando Softonic. No te has equivocado de descarga.

Haz click en Descargar.

Una vez lo tengas, al abrirlo te darás cuenta que realmente es un software tan estupendo como te dije. Pero tiene día de expiración, ¿Verdad?.  Muy bien, coloca la siguiente clave para activarlo.

La que descargaste de Softonic es Aida64 Extreme Edition, por lo tanto te pondré claves de esa versión.

Serial:

4QRE3K46D6NDDGKN1ENYG4NU6
UJAWDGFFD6FQDG76D8DYNIASU
1PHTR41ND6RDDGYS17XYAW35X
1J8Y3H1ZD65ADSXWDAHYADB63
3VX71D37D6KEDGQ9415Y91KN9
19H9RH12D68ADGGL17LYAC8XD
FDASY3UAD64EDGZED8IYN7AW7
F4QAD4FYDBHIDAUF4DNYNPV9E
19H9RH12D6R4DGY217LYAC3SZ
RYSI4R3BD613DGEGDPSYTESDL
46RP364QD69MDGK61E6YAZ97L


Por si quieren un dato: A muchos les funcionó la tercera:  1PHTR41ND6RDDGYS17XYAW35X.


Haruhi aida 64

Espero que te haya funcionado alguno. Bueno, con eso ya tienes a Aida64 corriendo en tus sistema. ¡Nos vemos¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario