Cargando

viernes, 9 de noviembre de 2012

[OT] SO en Virtual Box!

¡Hola de nuevo!

Como les dije en el anterior OT, ahora veremos cómo instalar un Sistema Operativo. Primero, debes tener la imagen ISO descargada. Como nadie ha comentado nada, he decidido usar OpenSUSE, una distribución Linux. No se preocupen, no es nada difícil. Si tienen temor, lo más probable es que sean usuarios Windows, ¿No es así? -.-. Pues justamente por eso he decidido usar ésta entre tantas distribuciones que hay de Linux. Además, si son de Windows con mayor razón pruébenlo, ya que no les cuesta nada experimentar, y quién sabe, tal vez algún día pasen a ser usuarios linuxeros.

¡Bueno, empecemos!


¿Y la imagen ISO?

Puedes descargarla de acá:


Elige entre 32bits o 64 bits y luego haz click en "Descargar DVD". Cuando acabe, tendrás el ISO de OpenSUSE 12.2.

¿Y, qué hago ahora?

Pues, como dije en el [OT] anterior, abre VirtualBox y haz click en !Nueva!. Inmediatamente te saldrá lo siguiente:


~ Primera parte: Creación de Disco Duro (HDD) ~

Das click en siguiente. Luego:


Tienes que escribir el nombre que identificará a la máquina virtual. Si quieres puedes poner "Sistema Operativo1" o algo así, pero para mayor comodidad se suele poner el nombre del SO que estás instalando. En este caso, como ya dije antes escribe "OpenSUSE". Automáticamente en "Tipo de OS" el sistema operativo cambiará a Linux y la versión a OpenSUSE. Sino, entonces lo puedes buscar manualmente.


OpenSUSE requiere para memoria RAM como mínimo 512MB, pero lo recomendado es 1024MB (1GB). Si puedes elegir más, mucho mejor. Pero recuerda que debes de tener en cuenta cuánta memoria RAM tienes en tu computadora. Lo mejor sería que escojas para tus máquinas virtuales la cuarta parte de lo que tienes.


Al igual que yo, déjalo en "Crear disco virtual nuevo" y pon "Siguiente (Next)".


Elije "VDI" y siguiente.


Elige "Reservado dinámicamente". ¿Verdad que hasta ahora está muy fácil? En unos segundos tendrás tu primera(?) distribución de Linux.


Aquí elije el tamaño del disco duro virtual que estás creando. Creo que 20GB está bien para comenzar; aunque depende de cuánto espacio tienes en tu disco duro físico, puedes bajarlo a 8GB inclusive.


¡Ya terminaste de crear tu disco duro virtual, felicitaciones! Te saldrá un resumen, si estás de acuerdo elije "Crear", en caso de que te hayas equivocado en algo, elije "Cancelar" y créalo correctamente.

~ Segunda Parte: Instalación de SO ~

¡Muy bien, ahora pasemos a instalar OpenSUSE 12.2! Haz doble click en el que acabas de crear (OpenSUSE). Te saldrá lo siguiente:


Haz click en "Siguiente".

En este punto le indicaremos a VB dónde está localizado el ISO para correr con la instalación. Haz click en la carpetita y busca el ISO que descargaste. Al encontrarlo, haz click en él, pon "Aceptar" y luego "Siguiente".


Nos sale el último Resumen que vamos a ver. Hacemos click en "Iniciar" y eso es todo. Después, lo único que tienes que hacer es hacer la típica instalación de elegir tu idioma, fecha, particiones, esperar que instale, etc. Todo esto tú lo puedes hacer, no creo que tengas ningún problema en especificar español como idioma. Lo único que posiblemente te genere dudas podría ser el particionado. Cuando llegues a esa parte, solo déjalo como te viene por default (por defecto) y pon "Aceptar", no cambies nada. Ni se te ocurra poner "Editar particiones" si no sabes sobre el tema.

Bueno, eso es todo por hoy. No creo que te traiga complicaciones, ya que OpenSUSE 12.2 es muy intuitivo, de fácil instalación. 

Nos vemos, si tienes dudas deja un comentario y te responderé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario