Cargando

sábado, 6 de octubre de 2012

¡Estás listo para dar los segundos pasos!

¡Felicitaciones! Has llegado a la segunda parte (Dando los segundos pasos en entender la computadora). Con la intención de que haya un aire totalmente distinto, a partir de ahora, tendrás que despedirte de Miku Hatsune y dar la bienvenida a la nueva imagen de la página: Haruhi Suzumiya.


¿Listos para la segunda parte?



 En esta segunda parte, vas a aprender a programar. Pero antes de empezar a entrar a todo ese mundo aún nublado para ti, debes tener muy claro lo que implica.

Primero, tienes que comprometerte con ciertas cosas que de seguro, tal vez, al empezar, sientas que solo puedes cumplir con algunos, pero te aseguro que con el tiempo hasta te divertirás de cumplirlos.



NORMAS ANTES DE CONTINUAR

1. Programar todos los días. Una vez que empieces con la programación, vas a tener que aprender a pensar de manera más lógica todo el tiempo y realizar algunos proyectos (Que bien pueden ser de acá o algunos personales que tú quieras hacer por diversión). No hay nada mejor que programar todos los días. Esto no quiere decir que programes todo el día, te puedes divertir y relajar, pero aunque sea ten activa tu mente un rato. 

2. A partir de ahora, con cada problema que te encuentres, debes intentar buscar diversas soluciones, usando todos los recursos que conozcas, incluso, la forma más típica: Con un diagrama de flujos. (Tal vez ahora no sepas qué es, pero te lo enseñaré un poquito más adelante).

3. Trata de ayudar a los demás. Es una norma instintiva que seguimos todos los programadores, espero que tú también lo desarrolles.

4. Siempre buscar tener más conocimiento.

5. Antes de escribir código debes entender el proceso de lo que quieres programar y escribir el pesudocódigo previamente.


Que te comprometas con cumplir lo mencionado es suficiente para empezar. Nos vemos en la lección 11. Vas a ver que te vas a divertir mucho programando. Además, te da la posiblidad que más les gusta a los seres humanos: crear.


1 comentario:

  1. Somos una empresa de servicio informático a domicilio que cuenta con un equipo de profesionales de gran experiencia en el sector informático en la ciudad de Somos una empresa de servicio informático a domicilio que cuenta con un equipo de profesionales de gran experiencia en el sector informático en la ciudad de Rubi. Te podemos ayudar en cualquier tipo de problema informático de una manera eficaz y eficiente. Sin esperas, y a un precio que te sorprenderá.. Te podemos ayudar en cualquier tipo de problema informático de una manera eficaz y eficiente. Sin esperas, y a un precio que te sorprenderá.
    Nuestra web es http://www.informatica-rubi.com/.

    Gracias

    ResponderEliminar