Cargando

lunes, 6 de agosto de 2012

Puertos del computador

¡Hola! Si estás aquí, en este post, quiere decir que ya estudiaste en general sobre la placa madre. Ahora vamos a dar un paseo por los puertos. 

¿Recuerdas qué eran los puertos del post anterior?

Los puertos son vías para comunicar a la computadora con diversos dispositivos. (Acertaste ). Empecemos por estudiar los puertos más básicos y luego, los de la placa madre que estudiamos en el post pasado. ¿Lo recuerdas? El MSI X58 - ms7593. Con todo esto claro, ¡Iniciemos!


Bien, he elegido para ti el más simple que se pueda encontrar. Recuerda que se encuentran en la misma motherboard (Placa madre). Este, es muy básico y viene en motherboards antigüas.



1. PS/2. Son los más fáciles de reconocer. Generalmente, el verde es para conectar el mouse (o ratón). Aunque ahora, este puerto ha sido desplazado por el puerto USB. 

2. PS/2. Su parejita. El morado es para conectar el teclado

3. Puertos USB. Seguro que sí los conoces. En este puerto se pueden conectar infinidad de dispositivos, como dijimos anteriormente, el mouse, el teclado, impresoras, escáneres, mandos, etc.

4. Paralelo (LPT1). Usado para conectar una impresora antigüa (Paralela).

5. Serial (COM1). Usado para conectar mouses antigüos (seriales) y módems analógicos.

6. VGA. También llamado puerto de video. Se usa para conectar el monitor.

7. Ethernet o LAN o De Red o RJ45. A través de este puerto puedes comunicarte con otras computadoras, de manera que se forme una red de área local. Se usa, para esto, un cable UTP.

Ahora veamos los puertos de la motherboard que estábamos estudiando, ¿Te parece?.



1. PS/2. ¿Los reconoces? Sí, son para el mouse (verde) y para el teclado (morado).

2. USB. Pues sí, generalmente te vienen de 6 a 8 puertos USB. Si te das cuenta, el de impresoras antigüas (El puerto paralelo) no se encuentra.

3. Ethernet o LAN o De Red o RJ45. Otro conocido por ti. Ya te estás volviendo un experto. 

4. Puertos de Audio. Ya te lo debiste de haber imaginado. A simple vista se nota que es de audio. Por ahora, solo te diré en general que es de audio. Solo recuerda esto: El verde es para tus parlantes o auriculares y el rosado para tu micrófono.

5. E-SATA. ¿Recuerdas que vimos los puertos SATA en el post de la motherboard? Pues es parecido, si recuerdas bien, sirve para conectar los discos duros, solo que este puerto es para discos duros SATA externos.

6. IEEE 1394 (Puerto Firewire). Permite conectar dispositivos digitales, como las cámaras digitales o videocámaras para tu computadora.


Eso es todo por hoy. Practica, mira diversos puertos (ya sea físicos o en imágenes) e intenta reconocerlos. Verás que no es muy complicado, si tienes duda por algún puerto, investiga en internet o pregúntame dejando un comentario. Nos vemos en el siguiente post. 

Y recuerda, *diviértete mucho aprendiendo*, es la clave del conocimiento.


3 comentarios: