Cargando

viernes, 28 de diciembre de 2012

[OT] Código QR

entendiendo la computadora
¿Lo has visto en todos lados, verdad?

¿Sabes qué es?



Simple, la respuesta es simple. Seguramente has visto infinidad de códigos de barras en productos, ropa, etc. Pues lo que ves arriba, es uno más de todos esos que has visto, pero en 2D y poseen una mayor capacidad de almacenamiento que los simples códigos de barras. Estos códigos son llamados "Códigos QR". ¿Por qué? Viene del inglés "Quick Response", que significa "Respuesta rápida".


¿Quieres leerlo?


Hoy en día, tantas personas lo usan, no solo las empresas, ni los productos. No, se ha vuelto muy popular, tan popular que hasta lo usan por gusto. Por ende, tú no puedes seguir sin saber nada al respecto. ¿Quieres leerlo? Pues bien, hay infinidad de sitios que te lo permiten en la computadora, así como también en los smartphones y tablets. Pero, claro, es mucho más cómodo poder leerlos desde el celular.

Así como otros sistemas operativos, Android, en su Google Play Store, tiene varias aplicaciones que puedes descargar y empezar a usar. En este caso, te voy a recomendar una muy simple y ligera que no pesa nada, mas es eficiente.




Es realmente fácil de usar:


1. Abres la aplicación.
2. Apuntas hacia un código QR.
3. Esperas a que capte (Solo unos segundos)
4. ¡Bam! Te sale un mensaje con la información almacenada o, si se trata de algún link, te direcciona a la página.



¿Quieres crear tu propio código QR?


Eso también se puede hacer, y por lo popular que es, de la forma más sencilla que existe. Te dejo una de las mejores páginas que existe. Simple y bonita. Tal como dice, solo escribe tu mensaje. Descárgalo y listo. Lo puedes enviar a quién quieras.




Haruhi QR
¿Fue una muy divertida entrada OT, verdad?
!Nos vemos!



2 comentarios:

  1. Es un tema demasiado importante en las ultimas semanas, me ayudo demasiado en la gran inquietud que tenia acerca de este elemento que hoy en día se ha convertido en un código portador de información y que es entendido por medio de celulares con un software avanzado capas de descifrar el significado de cada linea de esta imagen .

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que este OT te haya sido de ayuda, ya que ciertamente, el código QR es muy usado en todo el mundo; sin embargo, hay personas que todavía no entienden muy bien de qué trata ni cómo descifrarlo.

      Eliminar